ACOEB

La Asociación de Constratistas Electromecánicos del Bajío (ACOEB), es la unión de varios empresarios especialistas en la ingeniería y la construcción de Méxco, misma que durante su existencia ha estado apoyando el desarollo, prestigio y profesionalismo de nuestro valioso gremio.

Presentación

ACOEB es una asociación consolidada; cuenta con varios proyectos y logros que cada Mesa Directiva se ha encargado de concretar. La presidencia que recién encabeza Luis Pablo Soto Martínez, tiene puesta la vista en el beneficio de la sociedad.

Esta administración tiene como objetivo beneficiar, además de a sus asociados, a la sociedad, que demanda servicios de calidad.

La Asociación de Contratistas Electromecánicos del Bajío (ACOEB) fue fundada por un grupo de contratistas pertenecientes a la región en 2008, con la visión de agremiar a todos los contratistas de la zona del Bajío. Profesionalizar y dignificar esta profesión fue la encomienda –vigente hasta la actual administración–, ya que, hasta esa fecha, no se contaba con ninguna entidad representativa ante los diferentes organismos gubernamentales y privados con los que se tiene que interactuar.

El surgimiento de esta asociación no pudo llegar en mejor momento. Desde 2009, según diversos análisis económicos, la inversión privada en la región, en especial de las industrias automotriz y aeroespacial, ha crecido exponencialmente. Este crecimiento ha favorecido con creces a las empresas de contratistas electromecánicos  regionales, quienes han demostrado estar a la altura, incluso por encima, de las necesidades de ingeniería que demanda el desarrollo. No por nada se dice que los estados del Bajío constituyen el “momento mexicano”.

Misión

Lograr el desarrollo profesional y empresarial del constructor de obra eléctrica de la región, impulsando los conceptos de calidad y competitividad entre los asociados a través de la capacitación, fuerza de la unión, el prestigio y el reconocimiento de nuestro gremio.

Visión

Agremiar a todos los contratistas electromecánicos de la región para trabajar bajo la misma normatividad y criterios establecidos ante las diferentes instituciones tanto oficiales como particulares

Objetivo

Busca la profesionalización de nuestro gremio y a su vez mejorar el entorno comercial para que exista un real desarrollo de nuestras empresas, que aportan un valor significativo al sistema productivo de nuestro estado

300
Socios activos
3
Congresos logrados
9000
Horas de capacitación
4500
Reuniones de consejo

Consejo Directivo